RECORRIDO CON ABUELAS Y ABUELOS DEL TUNJUELO

Martes 10 de junio de 2012, 8 a 10 am.

Esperábamos pacientemente, al calor de un tinto, la visita de nuestros mayores, hombres y mujeres que han vivido por muchos años, en esta gigantesca Cuenca del Tunjuelo, más de 150 abuelos y abuelas que venían a conocer el Pantano de la Libélula.

Nos dividimos por grupos y empezamos a caminar, nos organizamos de la siguiente manera: en cuatro grupos distintos habría un guía en cada uno, que contaría sobre la experiencia del Pantano. Pero qué gran sorpresa, no teníamos que enseñar nada, realmente la clase la recibimos nosotros.
Reconocimos arboles sus nombres, sus usos y recuerdos de infancia. Nos contaron cuando se bañaban, cuando lavaban la ropa, cuando hacían paseos de olla y con toda la familia, casi nos hicieron saborear los cangrejos, los peces y el agua cristalina del Tunjuelo.

En esa conversa les contamos de nuestras huertas de la Espiral, de la Abuela, del Caracol y la Serpiente, miraban las semillas y quedamos en el acuerdo de encontrarnos mañana y ojala más días en sembrar la tierra, para activar la memoria y hacerla realidad.











Alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Rodriguez, dando un saludo y la bienvenida al recorrido con los abuelos y abuelas, recorrido que ella inició hace más de 10 años de la mano del Centro Experimental Juvenil.


1 comentario:

  1. me parece que todo sobre el humedal la libelula deveria ser mas concreto mas competo como su clima ubiccin extencionimportancia ecologica especies de fauna y floraetc

    ResponderEliminar